Consulta Sobre Obesidad

La obesidad en adultos se define y clasifica con frecuencia por el índice de masa corporal (IMC), un indicador sencillo de la relación entre el peso y la estatura de una persona. Cuando el IMC es mayor o igual a 30, se considera que la persona tiene obesidad; si es mayor a 40, tiene obesidad mórbida. Mientras mayor sea este índice, mayor es el riesgo de padecer enfermedades relacionadas como la diabetes y la hipertensión, entre otras.

Laparoscopía Avanzada

La cirugía laparoscópica o “mínimamente invasiva” es una técnica especializada para realizar cirugía.

Cirugía General

La cirugía general es la especialidad de la medicina que tiene competencia en el diagnóstico y tratamiento de las patologías que se resuelven mediante procedimientos quirúrgicos o potencialmente quirúrgicos, tanto electivos como de urgencia, de origen benigno, inflamatorio, traumático o neoplásico en los siguientes aparatos, sistemas y áreas anatómicas: aparato digestivo, pared abdominal, sistema endocrino, mama, piel y partes blandas, retroperitoneo y afecciones externas de la cabeza y el cuello.

Cirugía Bariátrica

La Cirugía Bariátrica es el procedimiento quirúrgico que causa la pérdida de peso por varios mecanismos: restricción (disminución de la capacidad del estómago), malabsorción (disminución de la capacidad de utilización de los alimentos) o ambos; los cuales además ocasionan cambios hormonales que explican la consecuente mejoría o remisión de las comorbilidades asociadas a la obesidad, tales como: diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial, colesterol y triglicéridos altos, ácido único elevado, entre otras.
Hospital Chiriquí, Piso #2, Consultorio 203 / Centro Médico Mae Lewis, Consultorio #14 / David, Chiriquí
774-0128, extensión 2025 (Hospital Chiriquí) / 775 -4616, extensión 316 (Mae Lewis)